Steven José Montilla Carrillo
Proyecto
de Aprendizaje:
Disciplina:
Historia de Venezuela
Año:
1°
Diagnostico: Los estudiantes de 1er año
del Liceo Bolivariano Gorgoza Lechuga durante su trayectoria hemos podemos
identificar las siguientes observaciones.
Comprende
una gran debilidad geohistorica de
nuestro país, de esta manera muestran que no aprecian la historia, nuestra
identidad Venezolana, donde se enfocan proyecciones que venden el mercado o
internacional que es distribuidos por las grandes potencias, comprendiendo en sí
mismo una mirada invencible hacia la historia Venezolana. Todas estas acciones van reflejando en el aula de clase consumo de los productos, olvidando nuestros
productos Venezolanos que tienen un gran aporte nuestra población.
Justificación:
Unas de las razones por las cuales
trascendente de poner en ejecución este proyecto de aprendizaje hacia los
estudiantes de primer año, es motivar, despertar la curiosidad de nuestra
Historia Geohistoria, es necesario tener presente los grandes cambios que se
están dando en el mundo y en nuestro territorio, en la tecnológico, político,
social, económico y cultural.
Por otra parte profundizar todos estos hechos
con ciencia de la Geografía que
contribuye en sus métodos enfoques y paradigmas hay que abordar el análisis
geográfico con una visión interdisciplinaria del espacio donde los estudiantes interactúan
no escapan de la realidad histórica.
Por consiguiente contribuir al desarrollo
productivo de nuestro país, lo importante de cultivar producir en nuestra
localidad, declinar el comercio y consumismo. De esta manera fue estructurado
los contenidos de este proyecto de aprendizaje comenzando desde el inicio hasta
ir pasando por los contenidos
culturales, económico, con este iniciativa vamos abordando a estos
estudiantes los conocimientos necesario iniciales a la soberanía alimentaria y
la tradición en el contexto crisis económica actual.
Temas:
v Culturas
de Nuestro pasado
v Propiedad
privada de tierras agrícolas
v LA
economía Colonial
v Impacto
de la economía colonial
v Impacto
de la economía colonial el ambiente.
v El bloqueo a las costas Venezolanas de 1902.
v La huelga petrolera de 1936
v Fisonomía de la Venezuela del Petróleo
1. Tema:
Culturas de nuestro pasado histórico
Objetivo:
Explicar las culturas de nuestro pasado histórico.
Momentos:
Inicio:
-
Conocimiento previo relacionado al tema.
-
Realización lluvias de ideas relacionado con
las culturas de nuestro pasado.
-
Entrega de lecturas referidas a las culturas
de nuestro pasado.
Desarrollo:
-
Constituir tres equipos de trabajo para
responder sobre el material visto en clase.
-
Elaboración de un mapa mental sobre las
culturas de nuestro pasado histórico.
-
Realización de un debate de opiniones sobre
las distintas culturas de nuestro pasado histórico
Cierre:
-
Realización
de un resumen analítico de todo el contenido.
Recursos:
Humano, estudiante y docente
Material de apoyo.
Instrumentos:
-
Escala de estimación
-
Conocimientos previos.
-
Destrezas y habilidad.
-
Dominio de contenido
-
Participación
-
Coherencia
Indicadores:
·
¿Muestra ideas acordes al tema?
·
¿Participan intervienen en clase?
·
¿Trabajan en cooperación con el grupo?
·
¿Participan en equipo de trabajo?
·
¿Emplean correctamente los términos?
·
¿Realizan preguntas y repuestas claras,
concisas y ordenadas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario