viernes, 28 de octubre de 2016

Proyecto de Aprendizaje


Akardy J. Salas R.



Pilares
Ejes integradores
Área de aprendizaje
Componentes
Contenidos








Aprender a crear






Aprender a convivir y a participar






Aprender a Reflexionar






Aprender a valorar









Trabajo Liberador










Tecnologías de la información y la comunicación










Ambiente y salud integral



















Ciencias Sociales, ciudadanía e identidad







Realidad Geohistórica, local regional y Nacional
















Pueblos Aborígenes costumbres y tradiciones alimenticias













-Establecer la importancia de la ubicación geográfica de la república bolivariana de Venezuela y sus características de productividad

-Ubicación geográfica de los pueblos Aborígenes en la geografía actual





-Conocer las características culturales de las poblaciones indígenas

-Establecer relaciones alimenticias de nuestros antepasados con el periodo actual

-Áreas de siembra y producción de nuestros aborígenes en la geografía actual




Finalidad
Estrategia
Recursos
Evaluación


En los momentos actuales de nuestra realidad económica es concerniente darle a las y los jóvenes una noción de cómo eran las costumbres alimenticias de nuestros antepasados y de cómo estas costumbres se han ido perdiendo, es necesario la recuperación de esas ideas de productividad que mantenían nuestros aborígenes para el autosustento y así marcar en ellos una nueva cultura de consumo más arraigado a lo natural y fruto de nuestro propio trabajo que al consumo desmedido impuesto por la transculturización mundial.




-Dibujar un mapa de la República Bolivariana de Venezuela


-Ubicar las regiones productivas actuales


-Localizar en el mapa las principales comunidades aborígenes de nuestro país


-Proyección documental sobre las actividades productivas de la comunidad Warao



-Proyección  video-documental
“alimentación alternativa”



Materiales

-Lápices
-Cuadernos
-equipos de sonido
-Material fotocopiado
-video beam
-laptops
-material DVD




Humanos:

Docentes, alumnos.
Indicadores
Instrumentos


Conoce la relación espacial de Venezuela y la forma de su país


Ubica en el mapa de Venezuela los principales pueblos indígenas



Describe e identifica las costumbres alimenticias de los principales grupos aborígenes



Plantea Soluciones a las condiciones alimenticias actuales














Observación





Escala de estimación





Lista de Cotejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario